Actividades sociales en Dermik: «Work Experience» del Colegio Reial Monestir de Santa Isabel

La semana del 3 al 7 de abril, Dermik colaboró en la actividad «Work Experience» del Colegio Reial Monestir de Santa Isabel, acogiendo a 2 de sus estudiantes que se encontraban interesados en el ámbito de la salud. 
 
El «Work Experience» se trata de una actividad que el Colegio ofrece desde el año 2011 a todos los alumnos de 1º de bachillerato (16-17 años), enmarcada en el plan de Asesoramiento Preuniversitario de Secundaria.
 
Esta actividad consiste en una experiencia profesional durante 5 días en alguna empresa o centro de trabajo relacionado con la vocación profesional de cada alumno. Previamente se asesoran a los estudiantes mediante entrevistas personales y se valoran sus preferencias teniendo en cuenta aptitudes o competencias para desarrollar posteriormente una actividad en el futuro.
 
En nuestra clínica, los estudiantes pudieron tener contacto con el paciente, además de observar algún procedimiento diagnóstico como es el toma de biopsias cutáneas, aplicación de nitrógeno líquido o láser para el tratamiento de lesiones vasculares.
 
 
El objetivo principal del programa es que el alumno tenga la experiencia de lo que supone el día a día en el ambiente profesional del cual ellos tienen interés. 
Al final de la actividad, los alumnos podrán: 
  • Entender el significado de una empresa, negocio o institución prestadora de servicios
  • La imagen que debe de dar al trabajar
  • Entender la responsabilidad que implica tener un trabajo
  • Respeto a su trabajo y a sus compañeros y como trabajar en equipo 
  • Como tratar al público o en todo caso a pacientes

Puedes informarte más detalladamente en el siguiente enlace

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *