Una fiesta importante a la vista: prepara tu piel con el "Peeling Médico Revitalizante"
Publicado el Sábado 25 de Mayo del 2019

Si tu piel está apagada y le falta vitalidad, un peeling médico revitalizante es justo lo que necesitas

 

Un peeling médico es la aplicación de un ácido débil sobre la piel, con el cual conseguiremos la renovación acelerada de las capas más superficiales de la piel (exfoliación). En la actualidad es una práctica buena, poco invasiva y que ayuda a la piel a mantenerse sana, luminosa y radiante en un instante. 

 

¿En qué consiste el peeling revitalizante?

El peeling revitalizante es un tratamiento médico, en el cual se combinan sustancias como los alfa hidroxiácidos (ácido láctico y arginina) y agentes antioxidantes (vitamina C). La combinación de estas sustancias activas incrementa el aporte de nutrientes a la piel mejorando la circulación y consiguiendo un tono más saludable al instante. 

 

¿Cuándo es el mejor momento para realizarme el peeling revitalizante?

Es un tratamiento perfecto para el embellecimiento y revitalización inmediata de la piel, se aconseja realizarlo previo a ocasiones especiales como fiestas o eventos sociales BBC (Bodas/Bautizos/Comuniones).

 

¿Qué resultados puedo obtener al realizar el peeling sobre mi piel?

  • Le dará una luminosidad y vitalidad a tu piel al instante
  • Mejora el tono de tu piel y le da un color más uniforme
  • Deja la sensación de una piel más fina y  suave
  • Disminuye arrugas finas

 

¿Qué debes saber sobre este tratamiento?

  • El procedimiento es rápido,  dura unos 15 a 30 minutos 
  • Es un tratamiento indoloro y seguro, es normal sentir una ligera sensación de quemazón leve durante la aplicación del peeling y tras haberlo retirado, la piel se notará enrojecida. Podrás incorporarte a tus actividades diarias de inmediato.
  • Evita durante la primera semana la exposición solar directa, exfoliaciones en la zona tratada o lugares con excesivo calor. Evita también hacer ejercicio durante las 24 horas siguientes.
  • Durante los primeros días, utiliza una crema hidratante suave y posteriormente reanuda la aplicación de tus cremas habituales. 
  • Utiliza a diario un protector solar SPF 50 +.

 

¿Cuánto dura el efecto del peeling? 

Los efectos del peeling pueden durar hasta por un mes si se cuida de forma adecuada. Para prolongar los resultados se puede seguir un tratamiento de continuación en casa utilizando agentes antioxidantes que revitalicen y unifiquen el tono de la piel.

El tratamiento puede realizarse cada 21 días, el número final de sesiones siempre va a depender del estado de tu piel y del resultado que quieras conseguir. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Cinta dice:

    Gracias por los consejos! Muy útiles! 🙂

  • Marilyn dice:

    Y las consecuencias a largo plazo?

  • Gerardo miniño dice:

    En 2016 se hará alguna jornada de Dermatitis Atopica?, gracias

    • admin dice:

      Hola Gerardo, si, la próxima jornada de Dermatitis atópica será el próximo 29 de Marzo a las 5:30 pm en el Hospital de Sant Pau, se adjuntará un póster con la información en el blog. Gracias por tu pregunta.

  • LoR dice:

    Me gustaría que me recomendarais una crema hidratante para piel con rosácea

    • admin dice:

      Hola Lorena, mira, lo mejor sería que tuvieras una visita para poder valorarte por un dermatólogo calificado, y ofrecerte las mejores opciones. Existen muchas alternativas de cremas que pudieras utilizar, así mismo, las pieles con rosácea son muy sensibles y tienden a responder mal, lo mejor sería una valoración previa y buscar la mejor opción para tu caso. Gracias por la pregunta.

  • Maria Tellez dice:

    m egustraia saber cuanto cuesta el Pelling medio, me interesa porque tengo manchitas en la cara

    • admin dice:

      Hola María, lo mejor, sería que tuvieras una valoración para recomendarte la mejor opción de tratamiento. Puedes solicitar una visita con la Dra. Alicia Merino, sin costo, la cual es informativa, y ella te dirá la mejor opción según el tipo de piel que tengas. Gracias por tu pregunta.

  • CARLES ALCUBIERRE SARROCA dice:

    Moltes felicitats per la publicació d´aquest article en aquesta prestigiosa revista mèdica.

  • Jesús Peñaranda dice:

    En la epoca estival muchos niños nos consultan por lesiones acromicas o hipñopigmentadas temiendo sus familiares que se trate de lesiones micoticas. Muchas veces suelen ser consecuencia de lesiones residuales , etc. Que consejo dais a las familias de estos niños?

    • admin dice:

      Existen varios diagnósticos de las lesiones hipopigmentadas que son más evidentes en primavera-verano. La mayoría de estas se tratan de eccemas residuales o pitiriasis alba que son eccemas que al resolverse dejan una mácula hipopigmentada en sitios fotoexpuestos. Es cierto que también se tienen que descartar infecciones micóticas en el verano y lesiones residuales. Nuestras recomendaciones es incrementar la hidratación de la piel mediante cremas hidratantes y aplicación de cremas solares con un factor de protección 30-50, la mayoría de ellas resuelven en otoño-invierno.

About Dermik
Dermik un nuevo concepto de clínica dermatologica dedicada en exclusiva a la salud y el cuidado de la piel que cuenta con especialistas para adultos, adolescentes, niños y lactantes. En Dermik el paciente se siente siempre bien atendido por profesionales con gran experiencia y el más elevado prestigio.