Entrevista a Dra. Eulalia Baselga tras su nombramiento como Jefe de Servicio de Dermatología en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona
Publicado el Miercoles 24 de Abril del 2019

Es un verdadero honor poder compartir con vosotros el nombramiento de una de las Fundadoras de Dermik como Jefe de servicio de Dermatología del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. La Dra. Eulalia Baselga asume uno de los retos profesionales más importante de su vida tras una larga y exitosa carrera dentro de la Dermatología Pediátrica. El Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona está considerado como uno de los centros pediátricos de alta especialización más importantes de Europa.

Es un orgullo para Dermik y le damos nuestra más sincera enhorabuena y le hemos propuesto una breve entrevista para que podáis conocer un poco más de ella.

¿Por qué escogió realizar dermatología pediátrica?

"Durante la carrera de medicina siempre me sentí atraída por la población más frágil, los niños. Pero, ciertamente, el hecho más decisivo que me hizo elegir la Dermatología Pediátrica, fue una rotación con la Dra. Nancy Esterly a Milwaukee, EEUU. La Dra Esterly, está considerada la madre de la Dermatología Pediátrica. Ha formado a casi todos los dermatólogos pediátricos de EEUU. Ella, su manera de hacer, de tratar a los pacientes, de enseñar, encendió mi pasión por la Dermatología Pediátrica. Era un gigante académico pero lo que me marcó fue su humildad, su conexión instantánea con el niño,  y  su manera de ser inclusiva en todos sus colaboradores."

¿Cómo ve la evolución de la dermatología pediátrica en los próximos 5 años?

"Creo que  la medicina  se dirige hacia la alta especialización, y ésta es también la dirección que esta tomando la  Dermatología Pediátrica. Por otro lado estamos en un momento fascinante y excitante de la profesión. Ahora gracias a los avances en genética y  al mejor conocimiento que tenemos de las causas   y fisiopatología de las enfermedades de la piel tenemos la oportunidad de hacer tratamientos más dirigidos o que corrigen lo que está fallando." Por primera vez en muchos años tenemos nuevos tratamientos para la atopia, para la psoriasis, para angiomas y lesiones vasculares, por nombrar  algunos

¿Cómo afronta este nuevo reto profesional?

"Con ilusión, y con muchas ganas de trabajar con un equipo y en un hospital con los valores del Hospital de Sant Joan de Deu. Un hospital donde el niño es el centro y se trabaja desde todos los aspectos para que el niño enfermo viva su enfermedad de la mejor manera posible y acompañarlo."

¿Cómo puede influir en Dermik este nombramiento?

"Dermik, siempre hemos velado para que nuestros profesionales sean técnica y humanamente los mejores. Tener profesionales de Dermik al frente de centros de excelencia es siempre beneficioso, es un win- win,  y crea un clima de exigencia profesional que se contagia, que se respira en la atmosfera de Dermik. Por otro lado podremos compartir protocolos y modos de actuar."

 

Agradecemos estas palabras y le auguramos un gran futuro. Su excelencia, esfuerzo y dedicación  y darán fe de ello.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Cinta dice:

    Gracias por los consejos! Muy útiles! 🙂

  • Marilyn dice:

    Y las consecuencias a largo plazo?

  • Gerardo miniño dice:

    En 2016 se hará alguna jornada de Dermatitis Atopica?, gracias

    • admin dice:

      Hola Gerardo, si, la próxima jornada de Dermatitis atópica será el próximo 29 de Marzo a las 5:30 pm en el Hospital de Sant Pau, se adjuntará un póster con la información en el blog. Gracias por tu pregunta.

  • LoR dice:

    Me gustaría que me recomendarais una crema hidratante para piel con rosácea

    • admin dice:

      Hola Lorena, mira, lo mejor sería que tuvieras una visita para poder valorarte por un dermatólogo calificado, y ofrecerte las mejores opciones. Existen muchas alternativas de cremas que pudieras utilizar, así mismo, las pieles con rosácea son muy sensibles y tienden a responder mal, lo mejor sería una valoración previa y buscar la mejor opción para tu caso. Gracias por la pregunta.

  • Maria Tellez dice:

    m egustraia saber cuanto cuesta el Pelling medio, me interesa porque tengo manchitas en la cara

    • admin dice:

      Hola María, lo mejor, sería que tuvieras una valoración para recomendarte la mejor opción de tratamiento. Puedes solicitar una visita con la Dra. Alicia Merino, sin costo, la cual es informativa, y ella te dirá la mejor opción según el tipo de piel que tengas. Gracias por tu pregunta.

  • CARLES ALCUBIERRE SARROCA dice:

    Moltes felicitats per la publicació d´aquest article en aquesta prestigiosa revista mèdica.

  • Jesús Peñaranda dice:

    En la epoca estival muchos niños nos consultan por lesiones acromicas o hipñopigmentadas temiendo sus familiares que se trate de lesiones micoticas. Muchas veces suelen ser consecuencia de lesiones residuales , etc. Que consejo dais a las familias de estos niños?

    • admin dice:

      Existen varios diagnósticos de las lesiones hipopigmentadas que son más evidentes en primavera-verano. La mayoría de estas se tratan de eccemas residuales o pitiriasis alba que son eccemas que al resolverse dejan una mácula hipopigmentada en sitios fotoexpuestos. Es cierto que también se tienen que descartar infecciones micóticas en el verano y lesiones residuales. Nuestras recomendaciones es incrementar la hidratación de la piel mediante cremas hidratantes y aplicación de cremas solares con un factor de protección 30-50, la mayoría de ellas resuelven en otoño-invierno.

About Dermik
Dermik un nuevo concepto de clínica dermatologica dedicada en exclusiva a la salud y el cuidado de la piel que cuenta con especialistas para adultos, adolescentes, niños y lactantes. En Dermik el paciente se siente siempre bien atendido por profesionales con gran experiencia y el más elevado prestigio.