Fotodepilación facial: todo lo que tienes que saber
Publicado el Domingo 17 de Febrero del 2019

La fotodepilación facial es un sistema efectivo para la reducción progresiva y a largo plazo de la cantidad de pelo en zonas no deseadas. Este sistema utiliza un espectro de luz que tiene como diana el pigmento del pelo.

 

La depilación láser facial puede realizarse en el cuello, el mentón, la nariz, el entrecejo, las sienes, el labio superior, las mejillas, las patillas, la nuca y las orejas. En éstas zonas hay que extremar las precauciones y los cuidados , ya que son zonas sensibles y visibles. 

 

Por lo que respecta a las mujeres, éstas buscan acabar con el vello no deseado de la cara y toda la zona del cuello. En ocasiones la presencia de vello facial en ciertas partes de la cara y el cuello,  pueden estar relacionadas por disfunciones a nivel hormonal, pero en algunos casos,  somos nosotros mismos que lo estimulamos  sin darnos cuenta al empezar a depilarlo,  y después de un tiempo tenemos  más vello o por el uso de algunos medicamentos que estimulan el crecimiento de vello facial. 

 

En el caso de los hombres, estos recurren a la fotodepilación médica facial para poder limitar o acabar con el afeitado diario, pero en algunas ocasiones por que tienen algún problema de foliculitis de la barba (inflamación) o pseudofoliculitis (pelos encarnados).

 

La fotodepilación médica tiene como blanco el pigmento del pelo, por lo tanto, un pelo oscuro con una piel blanca es donde el procedimiento es más efectivo. Entre sesión y sesión se puede realizar afeitado de la zona o cortar el cabello al ras de la piel para no incrementar el grosor del mismo. De preferencia, no se debe de realizar una depilación donde se extraiga el pelo desde la raíz (con cera, por ejemplo) ya que perderíamos la raíz del pelo que es la diana del tratamiento. 

 

Para prevenir la aparición de manchas pigmentadas o despigmentadas recomendamos que la fotodepilación se programe en los meses de otoño e invierno, donde no hay o es mínima la exposición solar. Se deberán de programar las sesiones con un espacio de 35-45 días entre cada una. 

 

Con la Fotodepilación Médica conseguimos eliminar una gran cantidad de vello y a su vez,  posibles marcas y granos que se hayan producido con sistemas de depilación anteriores al tratamiento. La depilación definitiva como tal no es posible del todo, ya que no se puede eliminar el 100% de los pelos en una zona tratada, pero podemos definirlo como semipermanente con buenos resultados estéticos.

 

Por este motivo, y para que los resultados sean los esperados, es fundamental que el tratamiento se realice por personal especializado y con la aparatología adecuada.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Marilyn dice:

    Y las consecuencias a largo plazo?

  • Gerardo miniño dice:

    En 2016 se hará alguna jornada de Dermatitis Atopica?, gracias

    • admin dice:

      Hola Gerardo, si, la próxima jornada de Dermatitis atópica será el próximo 29 de Marzo a las 5:30 pm en el Hospital de Sant Pau, se adjuntará un póster con la información en el blog. Gracias por tu pregunta.

  • LoR dice:

    Me gustaría que me recomendarais una crema hidratante para piel con rosácea

    • admin dice:

      Hola Lorena, mira, lo mejor sería que tuvieras una visita para poder valorarte por un dermatólogo calificado, y ofrecerte las mejores opciones. Existen muchas alternativas de cremas que pudieras utilizar, así mismo, las pieles con rosácea son muy sensibles y tienden a responder mal, lo mejor sería una valoración previa y buscar la mejor opción para tu caso. Gracias por la pregunta.

  • Maria Tellez dice:

    m egustraia saber cuanto cuesta el Pelling medio, me interesa porque tengo manchitas en la cara

    • admin dice:

      Hola María, lo mejor, sería que tuvieras una valoración para recomendarte la mejor opción de tratamiento. Puedes solicitar una visita con la Dra. Alicia Merino, sin costo, la cual es informativa, y ella te dirá la mejor opción según el tipo de piel que tengas. Gracias por tu pregunta.

  • CARLES ALCUBIERRE SARROCA dice:

    Moltes felicitats per la publicació d´aquest article en aquesta prestigiosa revista mèdica.

  • Jesús Peñaranda dice:

    En la epoca estival muchos niños nos consultan por lesiones acromicas o hipñopigmentadas temiendo sus familiares que se trate de lesiones micoticas. Muchas veces suelen ser consecuencia de lesiones residuales , etc. Que consejo dais a las familias de estos niños?

    • admin dice:

      Existen varios diagnósticos de las lesiones hipopigmentadas que son más evidentes en primavera-verano. La mayoría de estas se tratan de eccemas residuales o pitiriasis alba que son eccemas que al resolverse dejan una mácula hipopigmentada en sitios fotoexpuestos. Es cierto que también se tienen que descartar infecciones micóticas en el verano y lesiones residuales. Nuestras recomendaciones es incrementar la hidratación de la piel mediante cremas hidratantes y aplicación de cremas solares con un factor de protección 30-50, la mayoría de ellas resuelven en otoño-invierno.