¿Qué es la comética natural?

En los últimos años está creciendo la cosmética natural, a consecuencia de un rechazo de los productos “químicos” (en este planeta todo es química). ¿Realmente la gente sabe que quiere decir?
Un cosmético natural es aquel que contiene un porcentaje variable de ingredientes naturales. No existe límite legal que determine cuál es este porcentaje. Los ingredientes naturales proceden de vegetales, animales, minerales y microorganismos. Estos también pueden contener sustancias activas que pueden producir problemas, alergias cutáneas o toxicidad para el feto. Es importante no confundir natural con inocuo.

Nuestra Clínica Dermatológica Dermik es el único punto de venta en Barcelona de la marca de cosméticos 5punto5. Hemos apostado por ellos por ser una empresa que diseña productos para el cuidado y equilibrio de la piel empleando soluciones más sanas y sostenibles a largo plazo.
Sus productos son fruto de investigación + biotecnología + galénica. Defienden la producción orgánica, el reciclaje, el mínimo uso de plásticos y en general todo aquello que cuide nuestro planeta.

 

Usan ingredientes naturales, orgánicos, procesados según los métodos de cultivo que establece la legislación. Estos productos no llevan ni aromas ni colorantes a fin de prevenir alergias de contacto. Tampoco conservantes tales como parabenos, triclosan, bisfenol A o PEG por sus posibles efectos negativos sobre la salud, al ser disruptores endocrinos. Por último, no utilizan aceites minerales, siliconas o lanolinas, al ser ingredientes eminentemente comedogénicos.

Lo que diferencia 5punto5 de otras marcas es la calidad de sus ingredientes, no hay ingredientes vacíos ni de relleno, cada ingrediente tiene su función. Además la filosofía de la marca es el cuidado integral de la piel, un cuidado completo y específico para cada tipo de la piel, incluyendo los 3 pasos necesarios (limpieza-tonificación-hidratación).
5punto5 se define como una empresa de calidad, innovadora y holística.

Os animamos a que probéis sus productos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *