Entrevista a Dra. Eulalia Baselga tras su nombramiento como Jefe de Servicio de Dermatología en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona

Es un verdadero honor poder compartir con vosotros el nombramiento de una de las Fundadoras de Dermik como Jefe de servicio de Dermatología del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. La Dra. Eulalia Baselga asume uno de los retos profesionales más importante de su vida tras una larga y exitosa carrera dentro de la Dermatología Pediátrica. El Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona está considerado como uno de los centros pediátricos de alta especialización más importantes de Europa.

Es un orgullo para Dermik y le damos nuestra más sincera enhorabuena y le hemos propuesto una breve entrevista para que podáis conocer un poco más de ella.

¿Por qué escogió realizar dermatología pediátrica?

«Durante la carrera de medicina siempre me sentí atraída por la población más frágil, los niños. Pero, ciertamente, el hecho más decisivo que me hizo elegir la Dermatología Pediátrica, fue una rotación con la Dra. Nancy Esterly a Milwaukee, EEUU. La Dra Esterly, está considerada la madre de la Dermatología Pediátrica. Ha formado a casi todos los dermatólogos pediátricos de EEUU. Ella, su manera de hacer, de tratar a los pacientes, de enseñar, encendió mi pasión por la Dermatología Pediátrica. Era un gigante académico pero lo que me marcó fue su humildad, su conexión instantánea con el niño,  y  su manera de ser inclusiva en todos sus colaboradores.»

¿Cómo ve la evolución de la dermatología pediátrica en los próximos 5 años?

«Creo que  la medicina  se dirige hacia la alta especialización, y ésta es también la dirección que esta tomando la  Dermatología Pediátrica. Por otro lado estamos en un momento fascinante y excitante de la profesión. Ahora gracias a los avances en genética y  al mejor conocimiento que tenemos de las causas   y fisiopatología de las enfermedades de la piel tenemos la oportunidad de hacer tratamientos más dirigidos o que corrigen lo que está fallando.» Por primera vez en muchos años tenemos nuevos tratamientos para la atopia, para la psoriasis, para angiomas y lesiones vasculares, por nombrar  algunos

¿Cómo afronta este nuevo reto profesional?

«Con ilusión, y con muchas ganas de trabajar con un equipo y en un hospital con los valores del Hospital de Sant Joan de Deu. Un hospital donde el niño es el centro y se trabaja desde todos los aspectos para que el niño enfermo viva su enfermedad de la mejor manera posible y acompañarlo.»

¿Cómo puede influir en Dermik este nombramiento?

«Dermik, siempre hemos velado para que nuestros profesionales sean técnica y humanamente los mejores. Tener profesionales de Dermik al frente de centros de excelencia es siempre beneficioso, es un win- win,  y crea un clima de exigencia profesional que se contagia, que se respira en la atmosfera de Dermik. Por otro lado podremos compartir protocolos y modos de actuar.»

 

Agradecemos estas palabras y le auguramos un gran futuro. Su excelencia, esfuerzo y dedicación  y darán fe de ello.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *