¿CÓMO CUIDAR LA PIEL DE UN BEBÉ?

La piel es el órgano de mayor tamaño y la del bebé tiene unas características especiales. La piel es más fina que la de un adulto y por tanto es más permeable a muchas sustancias que pueden resultar tóxicas. Por este motivo, los productos como los champús, geles, cremas o lociones hidratantes deben contener una concentración de componentes especiales para bebés. Esta delgada capa de piel también es más proclive a las pérdidas de calor y de agua y es químicamente menos ácida, debido al ácido láctico y a un bajo contenido de ácidos grasos, lo que disminuye su resistencia a agentes infecciosos y parasitarios. El bebé aún no ha desarrollado los mecanismos defensivos porque las glándulas sebáceas son escasas y el desarrollo del sistema inmune es inmaduro todavía.
Por todo ello, para mantener una piel sana, necesita de unos sencillos cuidados; a continuación os dejamos algunas recomendaciones de productos que os ayudaran:

Limpieza
– Gel limpiador Exomega Control de A-derma: limpia con delicadeza, alivia y protege las pieles con tendencia atópica. Sin jabón y sin perfume.

Hidratación
– Xeracalm AD bálsamo relipidizante de Avène: restaura la función barrera de la piel y su bienestar. Alivia la sensación de picor causada por la sequedad de la piel y reequilibra la flora cutánea. Formulado sin conservantes para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas.
– Cicalfate emulsión reparadora post-acto de Avène: producto especialmente adaptado para aliviar y reparar las irritaciones y las rojeces. Emulsión ligera con una textura no grasa, no pegajosa y de fácil aplicación. Ideal para el cuidado de la zona facial, sobretodo perioral, y de la zona del pañal.

– Topyalise barrera de SVR: crema hidratante que crea una película protectora frente a la comida, saliva y agentes externos

Zona del pañal
– Nutraisdin ZN 40 de Isdin: crema protectora que crea una barrera que previene de las irritaciones, escoceduras y rojeces de esta zona debido al contacto directo con la orina y las heces. Además regenera e hidrata la zona de pañal.

Protección solar
– Fusion fluid mineral baby pediatrics spf 50+ de Isdin: fotoprotector fluido con filtros físicos especialmente formulado para la piel frágil del bebé. Apto para piel atópica y sensible, para bebés a partir de 0 meses. Muy alta protección UVA/UVB SPF 50+ HE-VL y IR-A. Resistente al agua y a la fricción. Hipoalergénico y biodegradable.

Costra láctea:
– Kelual emulsión de Ducray: permite eliminar las escamas y aliviar las irritaciones y calmar las rojeces del bebé. Suave e hidratante, bien tolerada, puede utilizarse tan a menudo como sea necesario.

En caso de duda, consulta con nuestro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *