¿Como debemos cuidar diariamente la piel?

La piel normal es una piel equilibrada pero no es perfecta, es sensible a los efectos del tiempo y los factores ambientales. Tres son los aspectos importantes a tener en cuenta:
– Ser constante.
– Acudir a un especialista para que determine cuál es el tipo de producto más adecuado para tu piel.
– Conocer el protocolo necesario que hay que llevar a cabo.
En este post os dejamos las claves para un buen cuidado facial.

Desmaquillar y limpiar
Debe de hacerse 2 veces al día, mañana y noche, para eliminar los restos de crema, polvo, contaminación…En función de tus preferencias de textura se puede elegir entre agua micelar (KDerm solución micelar con ácido hialurónico o Sensibio AR agua micelar de Bioderma), leche limpiadora (KDerm leche limpiadora), espuma o gel limpiador (Cetaphil loción de Galderma, Exfoliating cleanser de Zo, Cleanance gel Avène o jabón natural de 5punto5) e incluso combinarlos. Se puede usar tónico después (KDerm tónico), si no se ha aplicado agua micelar.

 

Sérum
Se puede aplicar serum especializado antes de hidratar ya que se absorbe mayor y su composición es mayor en activos, por lo que mejora la acción de la crema hidratante que aplicaremos a continuación. En pieles mixtas o grasas, puede incluso substituir la crema. Estos nos encantan:
– CE Ferulic Skinceuticals
– Phloretin Skinceuticals
– C-Bright Zo
– Flavo-C Isdin

 

Hidratar
Es fundamental mantener la hidratación de la piel, sobre todo en pieles maduras o secas. La aplicación de la crema hidratante evitará que la epidermis se vaya secando con el tiempo. Lo ideal será 2 veces al día, pero depende del tipo de piel, dureza del agua, temperatura, humedad, viento, frío y otros factores ambientales. Es interesante usar una crema de día que nos proteja del sol, polución, condiciones ambientales (Age repair Fotoisdin spf 50+ de Isdin o Skin Matrix spf 30+ de Neostrata) y por la noche (cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación) una crema que le ayude a restaurar, reparar, regenerar y nutrir (Glicoisdin 15% Isdin, Wrinkle and texture repair de Zo o Crema renovadora celular Virginia Nogués).

Contorno de ojos
La zona del contorno de ojos es más sensible, más fina y se deshidrata con mucha facilidad que el resto de la cara. Hay que hidratar como mínimo 2 veces al día y siempre con un producto específico libre de perfumes (Hydrafirm de ZO o contorno de ojos piel joven de 5punto5).
Debe aplicarse mediante ligeros toques, derivando el líquido linfático hacia el lagrimal y si hay arrugas, por toda la zona orbicular. No conviene aplicarlo en los párpados.

 

 

Protección solar
La exposición a la contaminación, cambios meteorológicos y radiaciones solares son las causes del envejecimiento prematuro de la piel, arrugas manchas…
La aplicaremos sobre la crema hidratante en el caso de que esta no contenga protección solar.

Estas son algunas recomendaciones que podrán adaptarse a tus necesidades y tipo de piel. En caso de duda, consulta con nuestro equipo.

Un pensamiento en “¿Como debemos cuidar diariamente la piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *