Presentación del Libro: Atlas clínico de Anomalías Vasculares

Muy pronto se encontrará disponible el libro «Atlas clínico de Anomalías Vasculares», donde nuestra directora médica, la Dra. Eulàlia Baselga Torres participa como editora. La casa editorial encargada de la distribución del libro será Aula medica, formación en salud.

Las anomalías vasculares son un grupo de enfermedades que comprenden ciertos tumores y malformaciones de los vasos sanguíneos, frecuentes en la edad pediátrica.  Entre ellos, el más frecuente  es el hemangioma infantil,  pero también existen otros como las malformaciones capilares conocidas también como picotazo de la cigüeña y beso del ángel, manchas en vino de oporto, malformaciones venosas, arteriales o linfáticas.

Este atlas ayuda de forma visual al clínico y otras personas relacionadas en el ámbito de la salud a diagnosticar estas enfermedades y llamarlas de manera correcta para poder proporcionar el mejor tratamiento posible. El libro se encuentra dirigido a todos aquellos profesionales de la salud que se encuentran en contacto directo con estas anomalías, ya sean pediatras, dermatólogos, dermatólogos pediatras, enfermeras, médicos de familia y otros especialistas.

En la edición del libro participan prestigiosos dermatólogos y cirujanos expertos en el tema de anomalías vasculares, entre ellos la Dra. Eulàlia Baselga Torres, el Dr. Juan Carlos López Gutiérrez,  la Dra. Ana Martín-Santiago y el Dr. Pedro Redondo Bellón, todos ellos coordinadores de la Sociedad Española de Anomalías Vasculares (SEAV).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *